Exrector agredido en Tabasco ‘ya mueve la mano’: FGE

Exrector agredido en Tabasco ‘ya mueve la mano’: FGE

El fiscal Fernando Valenzuela realizó precisiones sobre el incidente en el que el ex rector de la UPCH fue amputado.

546
0
Compartir

Grupo Cantón

Luego de que sujetos asaltaran y agredieran al ex rector de la Universidad de la Chontalpa, Ramón Figueroa Cantoral, a quien le amputaron la mano izquierda, el fiscal de Tabasco Fernando Valenzuela Pernas realizó algunas precisiones sobre el caso.

Entrevistado en el programa de Ciro Gómez Leyva, el fiscal señaló que tras el ataque, el catedrático se encuentra estable e incluso ya tiene movimiento en la mano injertada.

Pernas suscribió la versión del intento de asalto; “Fueron 4 personas que salieron de los platanares cuando se ponchó la llanta, todo en el contexto de un asalto; él les ofrece los lentes, un celular y su reloj, (porque no traía dinero en efectivo), los asaltantes se molestan, cuando él les da la espalda, siente el impacto en la mano izquierda y ve el desprendimiento del miembro, y ellos se echan a correr”, señaló.

El funcionario añadió que en esa zona son miles de cortadores los que se contratan para la cosecha del plátano, y rehusó dar la ubicación exacta porque trabajan sobre la identificación de los agresores.

“El rector se apretó el muñón usando su cinturón, pidió ayuda a conductores pero nadie se detenía, hasta que uno se paró para auxiliarlo. Esta persona pasó a comprar hielo y una hielera para meter el miembro amputado, de ahí lo llevaron a un hospital local para estabilizarlo y de ahí a la capital del estado para su atención”.

De acuerdo al fiscal, son falsas las versiones de que el rector fue atacado como una presunta venganza por rencillas o deudas.

“Fue el propio Ramón Figueroa quien hizo su declaración ante los elementos de la Fiscalía sobre estos hechos, atendiendo personalmente algunas de las diligencias”.

Finalizó reprobando la filtración de la fotografía de la mano del rector a través de redes sociales y WhatsApp; “Muy reprobable, así es como comenzó esto”.