Dejan en miseria al ISEM

410
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 01MAYO2018.- Médicos, enfermeras, personal de SUEM, y trabajadores del ISEM, en el marco del Día Internacional del Trabajo marcharon por las principales calles de Toluca, exigiendo mejoras salariales, insumos y medicamentos para poder atender en los hospitales del Estado de México, concluir obras y aclarar desvíos de fondos de la Secretaría de Salud en la anterior administración. FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ/CUARTOSCURO.COM

TOLUCA, EDOMEX.- El ex gobernador Eruviel Ávila Villegas dejó una deuda de más de 328 millones de pesos en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), debido a ello hospitales, centros de salud y clínicas están sin medicinas, denunciaron trabajadores en el marco del Día del Trabajo.

Los afectados se pronunciaron por iniciar una cacería de brujas contra los ex funcionaros del ISEM, como es el caso del ex secretario de Salud, César Gómez Monje, entre otros, toda vez que fueron quienes saquearon al instituto e inclusive los endeudaron.

“Nos robaron nuestro dinero que iban al Fovissste, Metlife, seguros de automóviles y de vida, así como préstamos personales, ahorros voluntarios, seguro institucional y hasta buró de crédito”, aseguraron los manifestantes inconformes.

Por tal motivo, más de dos mil 500 empleados del Instituto de Salud del Estado de México marcharon por las calles de este municipio y demandaron se aplique la ley contra el responsable directo, César Gómez Monje, ex titular de Salud.

Héctor Gómez Morales, representante de la sección 22 del Sindicato del ISEM, aclaró que pese a la marcha realizada en demanda de insumos y mejores condiciones de trabajo no dejaron descuidados los hospitales ni clínicas.