América, con hegemonía sobre Pumas en liguillas

América, con hegemonía sobre Pumas en liguillas

675
0
Compartir
Agencias

Grupo Cantón

El Clásico capitalino entre América y Pumas es el duelo más atractivo de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018. Será la novena vez que estos equipos se vean las caras en una fase de eliminación directa y las Águilas tiene una paternidad sobre los felinos.

De las ocho veces que se han enfrentado, en seis ocasiones los azulcremas han salido avantes. Han sido dos veces en cuartos de final, dos semifinales, tres finales y un repechaje. Su primer duelo en Liguilla fue en la final de la temporada 1984-85, en esa ocasión se disputaron tres encuentros para definir al campeón del futbol mexicano. En el primer encuentro empataron a un tanto, en el segundo igualaron a cero goles y en el partido definitivo América se impuso 3-1 para coronarse.
Las Águilas también se impusieron en la serie definitiva de la campaña 1987-88 y los Pumas por fin cobraron revancha en la final de la temporada 1990-91.

Su último choque de eliminación directa, en temporada larga, fue el repechaje de la 95-96, donde los de Coapa se impusieron y avanzaron esa Liguilla.

En torneos cortos también se han medido en cuatro ocasiones y el saldo es de tres triunfos por una derrota para las Águilas. Su última disputa en Liguilla en el Apertura 2015, donde los Pumas ganaron para avanzar a la final.

Pumas no sabe vencer al Piojo

Miguel Herrera, técnico del América, no sabe lo que es perder ante los Pumas y espera que esta paternidad se mantenga durante la fiesta grande del Clausura 2018.

El Piojo Herrera ha enfrentado a los felinos, como técnico de las Águilas, en ocho ocasiones y ha ganado los siete juegos, incluyendo los cuartos de final del Clausura 2013, y sólo han empatado uno, el que disputaron en la jornada 3 del presente torneo. Así que si se mantiene la tendencia, los azulcremas se impondrán sobre los universitarios en esta Liguilla.