Diario Basta!

¿Qué Isaac Lee quedó fuera de Televisa?

La semana pasada circuló el rumor en Televisa de que su Director General de Contenidos, Isaac Lee, había dejado su puesto. Mientras que algunos se apresuraron a hablar a la oficina del colombiano para corroborar si esto era cierto y recibieron por respuesta un aquí se encuentra. Otros más corrían como gallina sin cabeza, pues les canceló las juntas que tenían programadas para presentar los nuevos proyectos de series que iban a presentarle. Cuentan los bien enterados, que un par de casas productoras en México corrieron con la buena suerte de que Lee les contestara el teléfono y les comentara que ya no estaba en Televisa y que no sabía a quién le podían presentar sus proyectos. Hasta el momento del cierre de esta columna, Televisa no había lanzado ningún comunicado dándole el adiós a su ejecutivo.

Mientras sabemos si Isaac Lee se va o no, a quienes de plano ya removieron de su puesto es a los empleados de contenidos que había contratado Rosy Ocampo. Así que después de esto me pregunto, ¿cuánto tiempo habrá que esperar a los nuevos empleados? ¿Televisa seguirá un año más sin rumbo? ¿Nos olvidaremos de los súperdramas? ¿Siguen en pie las segundas partes que prometieron de algunas telenovelas?

¿Estarán otro año más experimentando con contenidos? Lo cierto es que mientras Televisa piensa estrenar la serie de Silvia Pinal a fin de año y sigue pensando en producir las series de personajes como Cantinflas, Chespirito y Pedro Infante, Telemundo estrenará este verano la serie El Ganador, sobre la vida del reguetonero Nicky Jam. ¿Adivinen quién captará a los tan cotizados y correteados millennials?

Para cerrar, dos datos. Azteca se llevará a 220 personas a Rusia para trabajar en canal 7, el canal del Mundial. Televisa cargará con 170 personas. ¿De qué cuero saldrán más correas?