Diario Basta!

La gran ayuda silenciosa

A LOS 184 MIL AGREMIADOS DEL SUTGCDMX, LOS UNE EL TRABAJO, LA UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD

Han pasado siete meses y medio del sismo del 19 de septiembre de 2017 en la CDMX, con miles de capitalinos afectados. Ante los daños causados, los 184 mil trabajadores del GCDMX no se han quedado con los brazos cruzados.

La vida para miles de trabajadores del GCDMX cambió porque muchos también sufrieron daños y otros vieron como un familiar registró pérdidas.

Desde hace más de 220 días del registro del movimiento telúrico, los 184 mil trabajadores pusieron en práctica su experiencia para mantener vigentes todos los servicios que presta el Gobierno de la Ciudad a nueve millones de capitalinos y más de cinco que diario vienen a visitar la metrópoli.

Los agremiados al noble SUTGCDMX, dejaron bien claro que eran, son y serán ajenos a todo tipo de política. Su única política, reiteraron, es trabajar para que todos los servicios se encuentren en optimas condiciones para los millones de habitantes de la gran urbe.

Los 184 mil trabajadores de la ciudad son institucionales, se rigen bajo una ética sindical que difícilmente la traicionan. Ellos fueron los primeros en acudir al auxilio de nuestros hermanos en desgracia cuando el temblor de la noche a la mañana dejó sin hogares a miles de capitalinos.

Hasta la fecha miles de trabajadores de diversas secciones del SUTGCDMX, prestan sus servicios fuera de horario de labores. Ellos adquirieron un compromiso con la ciudad y con los damnificados y lo están cumpliendo.

El retiro de escombro, derrumbes de paredes y otras tareas de obra negra, para la reconstrucción de las zonas dañadas no se ven ni traen reconocimientos, pero eso no les importa a los compañeros que realizan esta labor.

Los trabajadores quieren aportar sus conocimientos y fuerza de tarea para ayudar a que la Ciudad de México se ponga de pie a corto plazo.