Alerta amarilla por lluvia, viento y granizo en la CDMX

32

Siete delegaciones de la Ciudad de México, activan alerta amarilla por  lluvia, viento y granizo, Estas son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La Secretaría de Protección Civil capitalina indicó que en las siete demarcaciones se espera la precipitación pluvial a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas, y que la cantidad de lluvia podría alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y presentarse rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Hasta el momento en las delegaciones Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco se registra lluvia ligera, mientras que en Cuajimalpa, la precipitación es moderada.

Autoridades capitalinas recomiendan a las personas no subir a cornisas, andamios o azoteas, así como limpiar el exterior de sus domicilios para que no se acumule basura en coladeras y se generen encharcamientos.

Asimismo, es necesario que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que por las lluvias disminuye su visibilidad. Para su seguridad, se recomienda a los ciclistas usar un impermeable con reflejante.