Se niega a dejar de dar apoyos

Se niega a dejar de dar apoyos

Pide al Congreso local no suspender la operación de 59 programas sociales en la entidad durante el periodo de campañas

1296
0
Compartir

TOLUCA, EDOMEX.- En pleno proceso electoral, el gobierno de Alfredo del Mazo Maza se pronunció porque no se suspendan los 59 programas sociales en la entidad durante el periodo de campañas, a pesar de la veda electoral y a menos de un mes del inicio de las campañas electoral para renovar el Congreso y los 125 municipios del Estado de México. Con el fin de continuar con ellos envió el Congreso local una solicitud para que no se suspendan durante el periodo de campañas.

Al respecto la Junta de Coordinación Política de ese órgano deliberativo, expuso que será a mediados del mes próximo cuando se determine si hay suspensión o no.

Los diversos partidos de oposición se han pronunciado porque se suspendan los programas sociales, pues son usados por el gobierno estatal para ganar votos y favorecer a su partido el PRI. El año pasado el exgobernador Eruviel Ávila, con apoyo del PRI, logró operar más de 90 programas sociales, hasta que una resolución de los tribunales federales lo obligó a frenar el dispendio una semana antes del cierre.

Del Mazo argumenta que la población inscrita en dichos programas, no puede quedarse sin tales beneficios.