´Nintendo Labo´: creando mundos fantásticos

´Nintendo Labo´: creando mundos fantásticos

729
0
Compartir

Como siempre a la vanguardia, Nintendo crea y convierte el cartón en una innovación de primer mundo.

 

Este mes el lanzamiento más importante para el Switch es Nintendo Labo, el juguete de construcción que nos dejará probar nuestras habilidades en distintos minijuegos temáticos. Debido a que nos acercamos a la fecha de estreno vayamos conociendo más la profundidad de un proyecto que está lejos de ser “sólo cartón”.

Una entrevista reciente con los miembros principales detrás del concepto de Nintendo Labo nos da un buen panorama acerca de su creación. En la entrevista estuvieron presentes Tsubasa Sakaguchi, director y Kouichi Kawamoto, productor. ¿De dónde vino la idea original? Veamos lo que respondió el director:

 

“Siempre he disfrutado pensar acerca de interfaces, y siempre he deseado hacer cosas con laAlgo sólo posible en el Switch: Así nació el concepto de Nintendo Labos que se pueda interactuar,” dijo Sakaguchi para luego recordar sus trabajos en el 3DS o Splatoon. Como bien lo recuerda: “Todos estos proyectos involucraron relaciones de control-y-respuesta,” misma que está presente en Labo.

 

Con información de Atomix