Morena puntea en 5 gubernaturas

CHIAPAS, MORELOS, CIUDAD DE MÉXICO, TABASCO Y PUEBLA SERÍAN ARRASADAS POR EL ‘EFECTO OBRADOR’

300
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

El efecto Obrador está imparable. El partido Morena, cuyo candidato presidencial es el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador acaricia el triunfo en cinco de nueve gubernaturas que se disputarán este 1 de Julio. Además de Tabasco, Juntos Haremos Historia lleva ventaja en cuatro entidades más, una de ellas es la CDMX con Claudia Sheinbaum.

En Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, de Juntos Haremos Historia, lidera con 41. 5 por ciento. En Morelos se ubica en primer lugar el exfutbolista Cuahutémoc Blanco con 33.5 por ciento. También en Puebla va a la cabeza Luis Miguel Gerónimo Barbosa, de Juntos Haremos Historia, con un 33. 4 por ciento.

Las otras cuatro entidades en disputa se perfilan como triunfadores los candidatos del Frente, en Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez con 39. 2 por ciento; en Veracruz también va adelante Miguel Angel Yunes Márquez con 32. 1 por ciento, casi pisándole los talones el morenista Cuitláhuac García con 31. 3 por ciento.

 

METODOLOGÍA: 500 encuestas realizadas en Tabasco, con un margen de error de +/- 4.4%. Fecha de levantamiento: Domingo 15 al viernes 22 de abril. Tipo de estudio: Telefónico con operadora; marco muestral: Mujeres y hombres con teléfono en sus hogares.