Diario Basta!

Juan Osorio, tras Los Ángeles Azules

Ciudad de Mexico (26/10/2016).- Alfombra del XV Aniversario de las Lunas del Auditorio. PHOTOAMC

En tiempos de bioseries, el productor Juan Osorio ya tocó la puerta de Los Ángeles Azules y les planteó la idea de realizar una sobre la vida de la familia Mejía Avante alma del grupo, nacida en el barrio de San Lucas, Iztapalapa. Fue el mismo Pepe Mejía quien me contó sobre la propuesta, y no les desagrada la idea. Sin embargo, no será un proyecto a corto plazo pues Los Ángeles están preparando el lanzamiento de un disco inédito de cumbias, además que no descartan la idea de llevar el concierto sinfónico de su música ¡a Europa! Y Osorio, por su parte, debe producir primero la serie sobre Cantinflas, a principios del 2019.

EL ESTRENO DE LUIS MIGUEL, LA SERIE

Ya que hablamos de bioseries, Netflix tuvo otro gran acierto al estrenar la de Luis Miguel. Más de 20 años me ha tocado ver cómo la prensa lo persigue para obtener minúsculos fragmentos de su vida convertida en mito; pero ahora en televisión se revelan anécdotas autorizadas por el propio cantante y como rompecabezas ayudan a entender su forma de ser y problemas personales. Esa expectación por ver el siguiente capítulo se ha perdido en la TV abierta, y la serie de Luis Miguel lo recupera. Menos refritos y más contenidos nuevos y diferentes, que generen fidelidad y audiencia, eso necesita la TV.

FERNANDO ALONSO, DE TELEVISA A LA REINA DEL SUR

Buena racha vive Fernando Alonso, que emigró de TV Azteca a Televisa para protagonizar Tenías que ser tú, con Ariadne Díaz; y ahora se mudará a Telemundo para grabar la nueva temporada de La Reina del Sur, con Kate del Castillo. Los proyectos no se empalmarán pues Fernando terminará de trabajar con Televisa, justo a tiempo para arrancar el otro en verano.

NOTAS Y MÁS NOTAS…

Reto Cuatro Elementos de Televisa ha mejorado desde su estreno. No logró convertirse en un fenómeno como Exatlón, pero tiene un público cautivo. Los que son asquerosos y hasta humillantes son los retos del llamado Inframundo, donde los participantes deben comer mousse de gusanos, testículos de toro en salsa de cucaracha o tripas de cabra con ojos de cerdo (¿será verdad?). Imposible mantener encendido el televisor a la hora de la cena. Tache… Ecos del debate presidencial: la regiomontana Azucena Uresti brilló por su agudeza y pulcritud al preguntar. Muchos no la conocían, y en términos de proyección ella fue la ganadora. De paso le mostró a los ejecutivos de la TV abierta que hay figuras que también pueden ocupar lugares importantes en la TV de masas… Aquí termino, la próxima semana, más nombres…

Ciudad de México (08/03/2018).- Presentación de la Telenovela Tenías Que Ser Tú en Televisa San Angel. PHOTOAMC