Esta casa se respeta

Esta casa se respeta

EL ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE MUAYTHAI DESTACA QUE AL MUNDIAL LLEGAN LOS MEJORES DEL PAÍS

1383
0
Compartir

Ciudad de México.– Avecindado los últimos años en Tailandia, desde donde fue visoreado para hacerse cargo del representativo azteca de Muaythai, pero nacido en Costa Rica, el profesor Mauricio Calvo hace honor a aquello del Pura Vida.

Hoy, a sólo un par de semanas de que arranque el Mundial de la especialidad, en Cancún, Quintana Roo, y a días de que la Selección Nacional se concentre para llegar a punto a la competencia, el entrenador, quien hace tres meses se hizo cargo del equipo, ni siquiera tiene dudas.

El evento, ya de por sí, asegura, es todo un acontecimiento, y el plus que pone sobre la mesa es el compromiso del combinado local, de hacer valer precisamente eso, que están en el terruño.

“Emocionados primero, por tener el Mundial aquí en México, y cada día preparándose fuerte, ahora viene la concentración en donde todo el grupo se une, duerme, come y entrena junto, y pues preparado para dar la cara por el país.

“Estamos en casa, y los peleadores, no es que estamos confiados, pero ya han ido a varias competencias de este tipo, entonces tenemos la experiencia de que ya sabemos a lo que vamos, sabemos lo que queremos, no es participar en un Mundial, ahora queremos medallas”, dice el tico en entrevista con Grupo Cantón.

Pero la seguridad, que raya encierta presunción de Calvo, se refuerza porque asegura que en el equipo verde están los mejores, sobre todo porque fueron los que, a partir de un eliminatorio, se ganaron su lugar para ondear la bandera Tricolor.

“Todos pueden llevarse el triunfo, hicieron un filtro, pelearon con muchos, entonces los que van son los que están preparados para enfrentar a los mejores del mundo, y la expectativa es cien por ciento traer una medalla. Obvio yo quiero el oro, pero medalla es medalla”.

TRABAJO

El líder del equipo también desmenuza parte de lo que será el trabajo final, el enfoque, pero además aclara que el plan se basará en el estilo de cada uno de los seleccionados, y no en lo que puedan presentar los posibles rivales en cada categoría y clase.

“Ellos ya vienen con una preparación individual, físicamente al cien, entonces lo que se pule es la estrategia, técnica de combate, se le guía individualmente, dependiendo de su estilo, para sacar el compromiso a favor.

“La estrategia no es contra quien va a pelear, es de cómo uno va a pelear, esa es mi manera de preparar en este caso a los contendientes. Lo que el otro traiga, es indiferente”, ataja.