Las Diosas piden justicia

Durante la entrega número 47 de las Diosas de Plata, cineastas y actores pidieron esclarecer los asesinatos de tres jóvenes estudiantes de Guadalajara

16

El discurso de los actores y cineastas que se dieron cita en la entrega número 47 de las Diosas de plata fue a favor del esclarecimiento de los asesinatos de los tres estudiantes de cine en Guadalajara. A propósito del tema, Guillermo de Toro, director homenajeado durante la ceremonia, envió un mensaje a través de un vídeo:

“Vivimos momentos de oscuridad profunda y terror. El acto bárbaro cometido en mi ciudad natal, me hace pedirles un minuto de silencio por los que se fueron de manera tan salvaje, por las familias que se quedan incompletas y el pedazo de alma que nos arrebataron a todos”, dijo.

Así mismo otras personalidades que se unieron a este dolor y a exigir justicia respecto al caso fueron Arcelia Ramírez, Tiare Scanda, Alejandro Speitzer, Ingrid Martz, Mane de la Parra y el directo Michelle Franco: “creo que es una vergüenza que estas muertes no vayan a ser esclarecidas, tenemos una pena, que es por ya te injusticia”, exclamó.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro Metropolitan y por la alfombra roja también desfilaron personalidades como Carlos Bonavides y Joaquín Muñoz. Estos premios son entregados por la Asociación de periodistas cinematográficos.