El Caballero de la Salsa de festejo en México

19
Foto: Antonio Cruz

Porque México ha sido parte importante en su impresionante trayectoria musical, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa decidió celebrar su 40 Aniversario en el Auditorio Nacional, donde se presentará el próximo 7 de junio con su orquesta y una lluvia de invitados entre los que destacan Margarita, La Diosa de la Cumbia, La Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, Luis Enrique y Fonseca.

Con tono de nostalgia el llamado Caballero de la Salsa aseguró que dará un recital de más de dos horas que denominó 40 y contando en el que ofrecerá lo mejor de estos 40 años. “Cantaré temas de las cuatro décadas, para destapar los recuerdos de la misma gente, porque estoy seguro que algo recordarán de sus momentos.

Foto: Antonio Cruz

Aseguró que aunque ha viajado por todo el mundo, México ocupa un lugar muy especial en su carrera e inclusive le gustaría hacer una orquesta panamericana en la que haya músicos mexicanos y de cada una de los países en los que se ha presentado.

SALSA SÓLO HAY UNA

Santa Rosa explicó que la idea de hacer una orquesta panamericana es para demostrar que salsa solo hay una, porque muchos creen que hay salsas venezolasa, colombianas, puertorriqueñas y dominicanas, lo cual considera erróneo. “Salsa sólo hay una, todos los músicos utilizamos las mismas bases, sólo que algunos le ponen su propio toque, los mexicanos tienen el suyo, los colombianos también y los dominicanos la tocan un poco más rápida, pero es lo mismo”, señaló el experto en este género.

“Son ya 40 años de trayectoria, pero a pesar de ello nunca dejo de soñar, pero estoy feliz con lo que he logrado hasta ahora”
 Gilberto Santa Rosa, cantante

Contrario a lo que hacen muchos cantantes, El Caballero de la Salsa elogió a la música urbana y dijo que gracias a los cantantes urbanos o reggaetoneros se abrieron las fronteras. “yo creo mucho en los jóvenes y tenemos que agradecerles porque gracias a ellos se derribaron fronteras, hacen cosas que uno no se imagina y fusiones increíbles, ahora es más fácil hacer un dueto con quien quieras gracias a ellos, porque antes no podías hacerlo ni con con artistas de tu propia compañía”, finalizó.