Duda del América

ANTONIO CARLOS SANTOS, LEYENDA DE LAS ÁGUILAS, DICE QUE AL CONJUNTO DE COAPA LE HACE FALTA GENTE QUE SIENTA LA PLAYERA

114

Ciudad de México.– A finales de los años 80 y principios de los 90, el América tenía entre sus filas a un jugador brasileño que derrochó talento y calidad en las canchas nacionales, en específico en el Estadio Azteca.

Con su zurda, Antonio Carlos Santos era capaz de desbaratar la defensa más férrea con un toque delicado de balón, este derroche de capacidad lo llevó a obtener ocho títulos nacionales e internacionales con las Águilas, lo que le da la autoridad para señalar el bache por el que pasa el conjunto, que él mismo señala, de sus amores.

“Siempre he sido un crítico, pero un crítico para que se arregle y haga las cosas bien, no soy un crítico por ardor, lo que digo es lo que queremos todos los aficionados”, relata en entrevista para Grupo Cantón el exmediocampista de origen brasileño, quien considera que por el nivel mostrado hasta el momento, el cuadro ahora dirigido por Miguel Herrera no tiene para pelear por el título en el Clausura 2018.

“Ya perdimos la Concachampions y no creo que ganemos, ni lleguemos a la Final de Liga.

“Cuando un equipo genera dudas y no tiene la capacidad para poder cambiar un juego, ese equipo no puede salir campeón, es un equipo muy fácil de marcar, no tiene regularidad ni en casa, ni fuera de ella”, añade Santos.

El Negro, como es conocido el ahora también comentarista en TV Azteca, va más allá y establece lo que necesita el club crema.

“Yo siempre he dicho que el América está hecho para los americanistas, cuando tú no tienes una identidad, cuando no tienes jugadores con amor a la camiseta, que nacen ahí, es complicado”.

Para el nacido en Río de Janeiro, la directiva azulcrema debe volver a buscar sus propios jugadores extranjeros. como lo fue él, en su momento, o como Carlos Reinoso, y no buscarlos en el mercado mexicano.

“El América ha dejado de buscar esos jugadores jóvenes fuera del país, hemos sido una generación de Xolos, de Santos, del Atlante, cuando deberíamos de traer jugadores de Argentina, Brasil, Chile o de cualquier otro lado, que tengan las características que puedan convencer y salir ídolo del club”.

TIENE LA RECETA

Antonio Carlos Santos tuvo el sueño de dirigir al conjunto de Coapa; ahora, ese sueño se ha convertido en una ilusión por ayudar a los capitalinos, pero desde otra trinchera.

“Siento que con mi experiencia y sabiduría yo aportaría mucho más como directivo, porque conozco perfectamente las entrañas del equipo y sus necesidades”, comenta el carioca, al tiempo de enumerar esas necesidades.

“El equipo necesita tener más jóvenes, obligar a que las fuerzas básicas produzcan para que tengamos a los mejores; preparar un equipo piloto para que al entrenador que venga, decirle: ‘A ver, tú tienes que elegir 10 de acá’, obligar a Alfredo Tena (director de fuerzas básicas en el América) para que él pueda sacar esos jugadores; además traer unos cuatro o cinco buenos extranjeros, y si tenemos que contratar un mexicano o extranjero del futbol mexicano tiene que ser el mejor”, sentencia Santos, con esa magia que ha trasladado de la cancha a las pantallas.