Bill Cosby culpable de agresión sexual

27

Pierde juicio contra la joven que aseguró que la drogó y la violó en 2004

El actor estadounidense Bill Cosby, de 80 años, fue hallado culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand hace casi 14 años.

El veredicto del jurado del Condado de Montgomery, en Pensilvania, que se decidió en su segundo día de deliberaciones, concedió cierta satisfacción a las docenas de mujeres que han acusado a la estrella de drogar a sus víctimas y mantener relaciones sexuales con ellas.

Se le dictaron tres cargos, los cuales son: penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración después de administración de una sustancia que causa embriaguez, de los cuales se le encontró culpable.

A la espera de la sentencia, Cosby se puede enfrentar a 30 años en la cárcel, debido a que cada cargo se puede castigar con hasta 10 años en una prisión estatal. Esto plantea que hay una gran posibilidad de que el gran actor y comediante pueda morir entre rejas.

Por el momento, Bill Cosby permanecerá en libertad bajo fianza de un millón de dólares, hasta que se conozca la decisión del juez sobre su futuro. Su abogado defensor planea apelar la decisión del juez debido a la edad del también conductor y su servicio prestado a la comunidad.