Multan con 443 mil pesos al PRI por calumniar a Anaya

41
FOTO: ARCHIVO/ DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El Partido Revolucionario Institucional, recibió una multa impuesta por la sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que asciende a 443 mil pesos, por calumniar a través de un desplegado titulado “Así no Anaya”, dirigido explícitamente al candidato de la coalición Por México al Frente.

“¿Vives de acuerdo a tus ingresos declarados? ¿Te alcanzaba para comprar un terreno de 10 millones de pesos? ¿Tiene la justificación que recibas 54 millones de pesos por lavado de dinero? ¿Podrías explicar cómo mantuviste tu vida de lujo en Atlanta y en México? ¿Es honesto el crecimiento de tu dinero y de tus propiedades desde que eras diputado federal?” son algunas de las preguntas expresadas en el desplegado difundido por el PRI desde el pasado 8 de marzo del presente año.

La multa se debió, a juicio de los magistrados, por exceder la crítica dirigida a Anaya, hasta llegar a la calumnia. Asimismo, consideraron que el PRI incurrió además en actos anticipados de campaña, al deshonrar a Ricardo Anaya; del mismo modo, el TEPJF ordenó a Ochoa Reza, líder nacional del PRI, a retirar de sus cuentas de redes sociales el desplegado que aún se puede observar y compartir en redes sociales.