Trabajadores, lejos de la política y dedicados a la reconstrucción

EL LÍDER DEL SUTGCDMX DESMINTIÓ QUE TRABAJADORES AGREMIADOS AL SINDICATO HAYAN SIDO DESPEDIDOS POR NO APOYAR A UN PARTIDO POLÍTICO

338

El Presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), maestro Juan Ayala Rivero rechazó que agremiados suyos hayan sido despedidos por no apoyar a un partido político, pues desde hace diez años no laboran en la estructura del Gobierno de la gran urbe, ya que uno de ellos –Rogelio Sanabria Domínguez– fue separado de su cargo por vender plazas.

Este personaje fue líder de la sección XII de Salud, pero no dio buenos resultados por lo que fue requerido por las autoridades por abuso de autoridad. Actualmente, los trabajadores lo ven deambulando de lunes a viernes por la delegación Gustavo A. Madero, checa tarjeta y se pierde. El sí ha convocado abiertamente a trabajadores de la ciudad a apoyar a candidatos de Morena.

El maestro Juan Ayala Rivero precisó que los más de 135 mil trabajadores del SUTGCDMX son ajenos a la política, y el ejemplo es que desde el 19 de septiembre de 2017 –después del sismo– se han dedicado a la reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento telúrico.

Ayala Rivero mencionó que desde finales del año pasado trabajadores de las secciones 1, 2, 6, 7 y 12 –en horarios fuera de su trabajo–, se dedican a sacar escombro de las zonas que fueron severamente dañadas por el temblor, “pero eso nadie los dice y por el contrario los están denostando”, dijo.

RESPONDERÁ A ATAQUES

Durante una reunión con carácter de urgencia y obvia resolución con los 42 dirigentes seccionales del SUTGCDMX, el maestro Juan Ayala Rivero anunció que para responder a los ataques en contra de los 135 mil trabajadores de la Ciudad de México, la próxima semana llevará a cabo un paro de labores para rechazar cualquier intromisión de Morena en la vida interna de la organización sindical.

Recordó que los miles de trabajadores capitalinos perdieron el 85 por ciento de sus prestaciones sociales y salarios durante 2000 a 2006, y apenas empezaron a recuperarse gracias a una política de recuperación salarial que instrumentó el gobierno capitalino entre 2012 y 2018, sin poner en riesgo las finanzas de la capital.

Por todo ello, dijo, pedimos y exigimos que los más de 135 mil trabajadores de la Ciudad de México, no sean tomados como rehenes de un partido político como Morena, pues sus tareas día y noche son para la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo de 2017.

Advirtió que ese partido tiene nombre y apellido –Morena, y quiere desestabilizar al SUTGCDMX.

Denunció que en varias dependencias del gobierno capitalino, funcionarios de bajo perfil trabajan para los candidatos de Morena en la Ciudad de México. “Por eso no se dice nada, pero esos funcionarios del GDF, deberían ser despedidos y fincárseles responsabilidades”, demandó. •