Sentencian a 110 años de prisión a secuestrador de un menor

31

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó las pruebas necesarias para que Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaran la sentencia de 110 años de prisión y una multa de un millón 314 mil 720 pesos, a un hombre que secuestró a un menor de nueve años que apareció muerto en una zona ecológica.

Durante las diligencias, el victimario negó en todo momento haber privado de la vida a quien fuera hijo de su ex pareja sentimental; sin embargo, aceptó haber acudido a la casa de la abuela de la víctima para llevarlo a comprar dulces.

Quedó asentado en el expediente, iniciado por el delito de secuestro agravado, que el día de los hechos -diciembre 2 de 2016- la víctima se encontraba en casa de su abuela, cuando el sentenciado llegó para llevarlo a comprar un dulce; sin embargo, ya no regresó con el niño, bajo el argumento de que unas personas los golpearon y se lo llevaron en una camioneta.

Como parte de las diligencias, agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX se entrevistaron con el agresor y determinaron que su comportamiento no correspondía con sus declaraciones, en las que aseguraba que no estaba relacionado con la desaparición del menor.

Trabajos de campo y gabinete derivaron en la localización del cuerpo del niño dentro de una zona ecológica de la colonia Casilda, en la delegación Gustavo A. Madero.

Con los peritajes realizados, se determinó que la muerte había sido provocada por asfixia por estrangulamiento y, con la mecánica de lesiones, se conoció que la agresión se generó con alguna bufanda o corbata.