Se mantiene Morena sobre sus adversarios

97

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México mantiene el liderazgo sobre sus adversarios en cuanto a la intención del voto para la contienda electoral del 1 de julio próximo según datos de Massive Caller, cifras basadas en las encuestas semanales que realizó el pasado 17 y 24 de abril.

La última actualización de Massive Caller señala que del 17 de abril al 24 del mismo mes Claudia Sheinbaum Pardo subió de un 32.7 % a un 35.5 % en cuanto a la intención del voto al Gobierno de la capital, logrando mantener en el liderazgo a la abanderada de Morena, PT y PES.

Caso contrario es el de la representante de la coalición integrada por PRD, MC y PAN, Alejandra Barrales Magdaleno quien de un 19.7 % (17 abril) bajó a un 19.6 % (24 abril), misma situación que le ocurrió a la candidata independiente Lorena Osornio Elizondo, quien de un 9.9 % descendió a un 7.1%.

Por su parte el abanderado del PRI, Mikel Arriola, de un 17.0% que registró el 17 de abril, ascendió a un 18.3 % (24 de abril).

Asimismo si hoy fueran las elecciones para elegir al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al cuestionar a la población por quién votaría, el 15.9 % (24 de abril) señaló que no sabe, contra el 17.6 %, cuestionados el 17 de abril, cifras que revlan que cada vez son menos las personas que desconocen a quien darán su voto en los comicios del 1 de julio próximo, y sí emitirán su derecho a elegir.