Por la supremacía de Concacaf como en 1962

CON VENTAJA DE 2-1, CHIVAS RECIBE AL TORONTO FC CON LA OPORTUNIDAD DE CORONARSE EN LA CONCACHAMPIONS, DESPUÉS DE 56 AÑOS

20

Ciudad de México.– El 20 de agosto de 1962, el Guadalajara, en el momento cumbre de su gran dinastía, a finales de los años 50 y principios de los 60, consiguió el único título internacional que puede presumir en sus vitrinas: la Liga de Campeones de la Concacaf.

Fue en la primera edición del torneo de clubes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol que las Chivas, con jugadores de la talla de Jaime Tubo Gómez, José Jamaicón Villegas, Juan Bigotón Jasso y Salvador Reyes, derrotaron en la Final al Comunicaciones de Guatemala por 5-0, para que con un 6-0 global, se alzaran con el trofeo continental.

Tras ganar el partido de Ida en el BMO Field de Toronto por 1-2, ahora el Rebaño Sagrado tiene la gran oportunidad de volver a proclamarse Campeón de la Concacaf con un triunfo más, cualquier empate o hasta una derrota por la mínima diferencia.

De lograrlo, jugadores como Rodolfo Cota, Carlos Salcido, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro unirán sus nombres a los que formaron parte del famoso Campeonísimo, como los únicos en darle una alegría internacional a la afición rojiblanca.

ESPERANZA CANADIENSE

Los actuales Campeones de la Major League Soccer (MLS), el Toronto FC, llegan con un escenario adverso, algo a lo que a decir de su mediocampista, Michael Bradley, están acostumbrados, por lo que confían en remontar el marcador.

Guadalajara, Jalisco, 24 de abril de 2017. , durante un entrenamiento del Toronto FC, previo a su juego de vuelta de la Final del torneo 2018 de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio Akron. Foto: Imago7/Jorge Barajas

“Más que un juego en particular, tenemos un grupo que ha tenido grandes experiencias en los últimos años, hemos jugado Finales, hemos estado adelante, en desventaja, jugando al borde del resultado.

“Tenemos gran experiencia en momentos como éste, y vamos a prepararnos en el campo e ir por ello, es mediotiempo y sabemos lo que tenemos que hacer para levantar el trofeo”, sentenció el jugador de origen estadounidense, antes de enfrentar al Guadalajara en el Estadio Akron con el nuevo trofeo de la Concachampions en juego.