Padres bloquean La Viga por escuela dañada

57

A más de 7 meses del cierre de la escuela primaria Antonio García Cubas, en la delegación Iztacalco, tras el sismo del 19-S, padres de familia y maestros se manifestaron en vialidades aledañas al instituto educativo, localizado en Calzada de La Viga 865.

Hasta el momento los inconformes no han recibido respuesta de las autoridades capitalinas de los al menos 4 salones, oficinas y baños que requieren restauración.

“No nos han solucionado que se arregle la escuela, nos dan puras largas, que el INIFED (Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa) le echa la bolita a la SEP (Secretaría de Educación Pública) y la SEP al INIFED”, expresó una manifestante.

Los padres de familia comentaron que los niños han sido reubicados en diferentes escuelas, pero que no han podido regularizar sus horarios normales de clases, por lo cual la formación académica de los menores está en riesgo de quedarse trunca, pues sólo van 3 horas al día.

Los manifestantes exigen la presencia de autoridades que les den un dictamen confiable, para que inicien las obras de reconstrucción y que les entreguen la escuela en 3 meses, como ofrecieron en febrero.

La circulación se vio muy afectada, ya que bloquearon la Calzada de la Viga y la calle de Santiago, desde las 8 de la mañana.