Ola de asaltos en Valle de Chalco

300
Foto especial

Valle de Chalco, Edomex.- Las estrategias de seguridad pública del gobierno del Estado de México y las de éste municipio del PRD son un fiasco, la ola de asaltos a casa habitación y al transporte público así lo evidencian, denunció Eduardo Muciño, representante, en esa localidad, de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

En entrevista con Grupo Cantón precisó que todas las rutas de unidades de pasajeros son presa de la delincuencia, los ladrones van sobre los teléfonos celulares de los usuarios.

Aclaró que los pasajeros en un intento por cuidar su auricular, portan uno obsoleto, sin embargo, los hampones conocen esa estrategia y los obligan a usarlo, en caso de no servir son golpeados, amenazados de muerte y finalmente despojados de sus pertenencias.

Eduardo Muciño, recordó que en Valle de Chalco hay una Base de Operación Mixta (BOM), integrada por elementos del Ejército mexicano, policía federal, estatal y municipal, no obstante, es un fracaso y los delitos siguen al alza.

La incidencia delictiva es muy alta, los delitos van desde cobro de piso, levantones, secuestro; sin embargo, en los últimos meses se ha agudizado el robo a casa-habitación y el asalto en el transporte público.

Exhortó al gobierno estatal a implementar acciones inmediatas en todas las rutas de camiones de pasajeros, en los que miles de usuarios de diversos municipios se trasladan a la Ciudad de México.