Millennials, al ataque

136

GUADALUPE VICTORIA, DURANGO.– Este municipio es emblemático. Su nombre se debe al primer Presidente mexicano. Y hasta la plaza central llegó ayer Andrés Manuel López Obrador para reunirse con sus seguidores.

Guadalupe Victoria es uno de los 34 municipios de Durango, tiene una superficie de 767 kilómetros cuadrados y una poblaciónde poco más de 34 mil habitantes.

El candidato a la Presidencia por la coalición Juntos haremos historia –Morena, PT y MC–, al arranque de la campaña, precisó que arrancaría en los estados del norte del país, que es donde menos simpatizantes tiene.

Y la sorpresa: el recibimiento ha sido a lo grande. La gente le ha respondido y ayer no fue la excepción. La plaza del centro de Guadalupe Victoria lucía repleta de personas de todas las edades.

En la víspera, AMLO lanzó una convocatoria en sus redes sociales: solicitó a sus seguidores que hagan una contracampaña de la guerra sucia del PRI y PAN. Así: “ayúdenme sin insultos, con alegría, que vamos a ganar, a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia… y terminar de desenmascarar a estos corruptos, que queden desnudos, porque no tienen ética, no tienen moral”.

Y los jóvenes, principales usuarios de estas redes, se preparan. Uno de ellos, Carlos González, originario de este municipio, es uno de ellos. “Tengo algunas ideas para hacer memes y subirlos a las redes. Se trata de todas las mentiras que El Bronco, Margarita, Anaya y Meade soltaron el día del debate. Eso es material para un montón de memes”, explica.

Toño Aparicio, amigo de Carlos González, lo secunda: “Yo haré un video con los memes que ya salieron de esas mentiras, pues no se vale que los candidatos se aprovechen de esos espacios para atacar con mentiras. Hay que exhibirlos”.

Ambos jóvenes, de 19 años, votarán por primera vez, y están convencidos de que el candidato tabasqueño es la mejor opción.

“Nosotros somos de la generación millennial, pero no por eso estamos alejados del acontecer político. Muchos compañeros de la escuela, al igual que nosotros, están convencidos de que México requiere un cambio, y López Obrador es la mejor opción”, apunta Carlos.