Martín Urieta premio al mérito cultural

29

La asamblea legislativa del Distrito Federal distinguió a 15 importantes figuras

TRAS SER GALARDONADO en su tierra natal el pasado mes de marzo como Hijo Predilecto de Huetamo, Michoacán, ahora el famoso cantautor Martín Urieta vuelve a ser reconocido, pero en esta ocasión por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el premio al Mérito Cultural, en la categoría de Creación e Interpretación de Artes Escénicas. El compositor estuvo acompañado de los actores Jorge Ortiz de Pinedo, quien subió a la tribuna del recinto histórico de Donceles para dar un discurso, y Lalo España.

En entrevista exclusiva para Grupo Cantón, los tres artistas dieron sus impresiones por recibir este premio de manos de la diputada Abril Trujillo Vázquez, Presidenta de la Comisión Especial de Participación Ciudadana. “Me da mucho miedo de que me hagan tanto homenaje, no sea que me vaya a morir (bromeó). Es una satisfacción muy grande, aunque a veces pienso que no merezco esto, pero también pienso que todo triunfo es consecuencia de una lucha permanente y yo he luchado muchos años”, dijo don Martin Urieta.

Por su parte, don Jorge Ortiz de Pinedo dijo: “No quise dejar pasar el momento de proponer una ley: que se les inculque la materia del arte a los niños en todas las escuelas primarias. No se puede concebir un país sin arte”.

Lalo España, confesó: “Muy honrado por este reconocimiento de la Asamblea; es un gran estímulo a mi carrera”.