La llegada del bebé, Baby shower perfecto

36

El momento de ser mamá está cerca y la familia debe saberlo; bienvenida para tu bebé

El embarazo sin duda se trata de un momento único y quizás también uno de los más emocionantes. La celebración para darle la bienvenida al bebé que está por nacer puede ser inolvidable y grata tanto para los padres como para los invitados.

Mucho que planificar: tener a tu mano una agenda y el tiempo disponible para organizar el entretenimiento, la comida y orientar a los invitados será crucial.

En la actualidad, lo más común es que sea organizado por las abuelas, hermanas, tías o primas de la futura mamá. Incluso cuando nadie se ofrece a hacerlo, no hay problema en que la futura madre lo haga; para todos, de hecho, la próxima llegada del bebé es de gran alegría.

Las invitaciones

Recuerda hacer las invitaciones y enviarlas con un mes de antelación para que el resto organice su agenda.

Si hay familiares o amigos cercanos que viven lejos, considera avisarlos e intenta incluirlos por videollamada.

Asimismo, pueden determinar si será una celebración mixta o sólo de mujeres.

Cuando tengas la lista completa, consulta la fecha con los invitados con antelación para asegurarte de que estén disponibles; su presencia en la fiesta es esencial, serán parte vital de tu celebración y de todas tus memorias.

Lo que debes saber 

1 . El presupuesto

Este variará dependiendo de la cantidad de asistentes y se usa para cubrir gastos de comida, bebida y juegos. Toma en cuenta que con poco dinero puedes organizar una divertida y sencilla fiesta.

2. Lugar de reunión

Puede ser tanto en un lugar público como en un sitio privado. Tal es el caso del hogar de los futuros padres o la de algún allegado.

3. Los invitados

Lo mejor es realizar la lista de invitados junto a los futuros padres.

4. Comida y bebida

Tomando en cuenta el presupuesto, la hora de la fiesta y los invitados, puedes planear un menú por tu cuenta. Si es posible, puedes encargar la comida para que no te tome tanto tiempo. Incluso, si los invitados son de confianza, puedes pedir amable e ingeniosamente a cada invitado que colabore con un plato.