Jenny Ball le dice ¡No! al reguetón

98

Sorprende que siendo británica cante cumbia mexicana y muy pronto, banda

Una sorpresa mayúscula para sus millones de seguidores dio Jenny Ball, trompetista y vocalista de The Mexicats, al lanzar un proyecto en solitario acompañada de músicos de diversas partes del mundo que denominó Jenny Ball ft. Super Soul Soldiers, con los que interpretará exclusivamente música en inglés, fusionando R&B, Jazz, Sould y Reggae.

“Es música nueva que he hecho con músicos conocidos acá en México como Pepe Morán y Omar Castañeda, además de Dany Loyo y Grant Jefferies, y con algunos amigos como Benny, un rapero que conocí en mi barrio, y Jairo, de Peregrino, que viene de EU. Es algo para los músicos que les gusta disfrutar de la vida pero lo queremos compartir”, señaló Jenny en exclusiva a Grupo Cantón.

¿Qué pasará con The Mexicats?

“No voy a dejar a The Mexicats, se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo, solo es cuestión de organizarse; yo quiero hacer de todo, ese es mi mensaje de ahora, me gusta ser actual y no tengo miedo en lo que piense la gente, tengo más miedo de no hacer nada y no dar la cara, hago lo que me dicta mi corazón; este concepto que apenas empiezo va a ser algo underground, pero muy padre porque nos satisface como músicos.

“Vamos a lanzar un sencillo esta semana e hicimos un video del tema que es un poco raro, pero muy divertido, es como la historia del lechero que todos conocen en México, pero la adaptamos al cartero. Este concepto lo haré exclusivamente en inglés”.

¿Grabarías reguetón?

“¡Nooo! Aceptaré invitaciones para hacer nuevas cosas, pero reggaetón no, yo voy por otro camino. Sinceramente no necesito que me enseñen a perrear.

Yo soy pro música que abra la mente, el corazón, que te deje algo, que te dé un mensaje y yo pienso que hay mucha música que no aporta nada, no quiero hablar mal de nadie pero no pienso hacer reguetón”.

¿Qué viene para Jenny Ball en el futuro inmediato?

“Seguiré haciendo jazz en inglés porque es algo que me apasiona, pero sin descuidar a The Mexicats, porque haremos una gira de cinco meses por Europa y Estados Unidos y regresaremos a México para celebrar los 10 años del grupo, prepararemos un concierto especial para la CDMX, será algo espectacular, con invitados especiales y lo haremos del 8, porque fue exactamente un 8 de agosto de 2010 cuando dimos nuestro primer concierto. Además, para celebrar sacaremos un álbum compilatorio que contendrá canciones de todos los discos y de la primera maqueta de Jenny and theMexicats, si retocarlo y sin nada para que nos puedan escuchar como sonábamos al principio”.