Investigan en Europa a Anaya por red de lavado de dinero

74

México.- El candidato presidencial por la coalición Todos por México, Ricardo Anaya, enfrenta un nuevo problema de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Autoridades judiciales en Europa investigan el presunto blanqueo de capitales en el que se vincula a Anaya Cortés, al empresario Manuel Barreiro y al hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva.

Cabe mencionar que esto se suma al inicio de una investigación penal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en cuanto a actividades que, indiciariamente, pudieran ser calificadas como lavado.

De acuerdo al diario El Español esos fondos, que previamente circularon principalmente por Canadá y Gibraltar, “los habría recibido el Sr. Anaya mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, ubicada en el estado de Querétaro a la empresa mexicana Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos mexicanos”.

Respecto a estas investigaciones en su contra, Anaya Cortés aseveró que sólo se busca perjudicarlo en sus aspiraciones por ser el próximo presidente del país.