Entregan distintivo “S” por turismo sustentable

23
Foto: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) entregó el distintivo “S”  a 63 empresarios y prestadores de servicios del sector, por “su compromiso y responsabilidad para implementar buenas prácticas de turismo sustentable, así como el cuidado del medio ambiente y la preservación del entorno turístico”, informó dicha dependencia en un comunicado.

“Lo que queremos para el sector son prestadores de servicios más eficientes y más conscientes de su responsabilidad como promotores de la imagen de calidad de México”, dijo  el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada.

En el marco del “Tianguis Turístico Mazatlán 2018”, expresó también que la estandarización en la prestación de los servicios turísticos favorece al desarrollo competitivo de los destinos, asimismo fortalece las cadenas económicas relacionadas con el sector, y busca que la experiencia del turista cuente con los elementos de certeza, seguridad y calidad.

En total, la Sectur entreegó 188 reconocimientos turísticos, dos Premios de Calidad y Profesionalización, así como un Reconocimiento a la Ruta Turística Gastronómica de la Mixteca Oaxaqueña.

“La Organización Mundial del Turismo (OMT) menciona que el turismo sustentable responde tanto a las necesidades de los turistas, como de los destinos turísticos, formándose así una especie de protección mutua y mejoramiento de las oportunidades futuras”, puntualizan en el comunicado.