Adiós al Pacto de Caballeros

43

Ciudad de México.- La reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas y las principales autoridades tanto de la Liga MX como de la Federación Mexicana de Futbol finalizó con éxito.

El Pacto de Caballeros ya no será una práctica que se lleve a cabo en el balompié azteca, aunque se erradicará poco a poco.

Este hecho histórico permitirá que los jugadores tengan márgenes más largos para contratarse, y no solo durante el Régimen de Transferencias.

“Los jugadores que terminen su contrato y no tengan oferta de su último club podrán contratarse libremente y además se amplía el periodo de transferencias para dichos jugadores. Cubrimos perfectamente los dos temas a los que veníamos y mientras se defina el (nuevo) Reglamento así es como se va a contratar”, explicó Moisés Muñoz.

“Hoy hemos hecho historia, sentamos las bases y cimientos de un mejor futbol mexicano, pero sobre todo para el bien del futbol y los acuerdos hechos pueden dejar tranquilos a todos los jugadores profesionales. Estamos siendo escuchados y de alguna manera también valorados”, agregó.

Esta conferencia de prensa contó con la presencia de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; Yon de Luisa, próximo presidente de la FMF; Guillermo Cantú, secretario de Selecciones Nacionales; y representantes de la Asociación.