Diario Basta!

Sheinbaum se une al llamado: “No más sangre”

Por: Ian Soriano 

Ciudad de México.- La candidata a jefa de Gobierno de la coalición Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum, lamentó que los tres estudiantes disueltos en ácido en Jalisco, a manos del crimen organizado, se sumen a los más de 34 mil desaparecidos en todo el país.

En ese sentido, estimó que sólo hay un candidato presidencial que puede acabar con el reclamo nacional de “No más sangre”, y él es Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el Foro Seguridad y Justicia con Innovación en el Centro de Estudios Tlatelolco, Sheinbaum dio detalles de su plan de gobierno al que definió como de “seguridad ciudadana”, e incluye dejar de criminalizar a los jóvenes y la creación de comisiones de seguridad ciudadana en los cuadrantes, para que actúen en conjunto con los policías y el MP.

La candidata morenista afirmó que “estamos construyendo nuestro proyecto de seguridad y justicia con los mejores expertos como Ana Laura Magaloni, José Merino, María Elena Morera, Rosa Icela Rodríguez y Marcelo Ebrard”.

“No se puede establecer una estrategia de seguridad si no se respetan los derechos humanos, y para ello es necesario rescatar el mando central del sistema de justicia. Vamos a hacer que el nuevo fiscal se siente todos los días con nosotros a atender los temas”, declaró.

Entre sus propuestas, está el ampliar los incentivos y prestaciones de los policías. También modernizar el sistema de cámaras de seguridad, mediante la digitalización.

“La Procuraduría es hoy el equivalente a la impunidad. Vamos a acabar con eso”, dijo.