Péguenle al Peje, descarado juego

58
Eduardo Camacho
Maestro, ¿quién ganó el primer debate presidencial, y le servirá de algo?
-Ligeramente Anaya, aprovechando muy bien los cierres de segmento. Pero aquí lo indicamos la semana pasada: para ganar necesitaría llevarse los tres debates y que los otros tres candidatos declinen por él. También escribimos que sería el moderno TUCOM: Todos Unidos Contra Manuel, y hasta parece que el domingo desayunaron juntos para ponerse de acuerdo en el descarado juego de Péguenle al Peje por más de una hora y como golpeadores profesionales.
Don Andrés se quejó de que todos le estaban echando montón.
-Y así van a seguir en las dos jornadas oficiales restantes, por lo que tendrá que ir más preparado para responder y dejar pendiente el álbum futbolero Panini.
López Obrador dijo que limpiaría la corrupción como se barren las escaleras: de arriba para abajo.
-Va a necesitar todo un ejército de barrenderos… Pero habrá que hacerlo.
El Bronco adelantó que propondría una ley para que se les corte la mano a los funcionarios públicos ladrones.
-Ha de estar acostumbrado al moche… Don Jaime dejó claro que más parece un aspirante a la alcaldía de un recóndito pueblo sin ley y sin nombre.
Zavala pondría en la misma cárcel y celdas a corruptos y capos del crimen organizado.
-¿Y a mataniños como su prima Marcia Gómez (la del caso ABC), en dónde los pondría? Aunque Margarita se vista de seda, calderonista se queda.
Doña Magos citó que siempre ha sido demócrata y que sabe ganar y perder.
-Lo cual no supo su marido que a la mala se hizo del poder en 2006 con todo el desvergonzado apoyo del primer damo Fox y la presidenta Marta Sahagún.
Ochoa Reza afirmó que Meade ganó el encuentro con propuestas.
-Ni modo que dijera que ganó otro candidato si para eso le pagan, y hasta su bebé usa pañales con el logotipo del abanderado tricolor.