Obrador y Anaya son los finalistas

95

DESPUÉS del primer debate, dos de los cinco candidatos presidenciales se perfilan como finalistas, se trata de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena-PES-PT, y Ricardo Anaya, representante de la Coalición Por México al Frente, que forman PRD-PAN-MC.

De acuerdo al resultado de la encuesta de Massive Caller el 22 de abril, al término del Debate Presidencial, misma que se realizó vía telefónica a mil personas, reveló que a la pregunta ¿Si el debate fuera una semifinal, quiénes son los dos candidatos que pasarían a la final?, el 66.67 por ciento de los encuestados respondió que Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya.

Un 12.28 por ciento dijo que Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez, y sólo el 10.53 por ciento dijo que Andrés Manuel y José Antonio Meade; 8.77 por ciento López Obrador y Margarita Zavala.

Massive Caller hizo otra pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir Presidente de México, ¿por qué partido o candidato votaría? AMLO, 35.72 por ciento; Anaya, 27.31 por ciento; Meade, 12.19 por ciento; Zavala, 7.76 por ciento; El Bronco, 1.94 por ciento, y 15.07 por ciento aún no decide el voto.