Obrador se llevó el debate

Participantes del foro organizado por Grupo Cantón vieron triunfador al tabasqueño

203
CIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2018.- Margarita Zavala, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez previo al inicio del debate presidencial en el Palacio de Minería. FOTO: CUARTOSCURO.COM

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ganó el primer debate presidencial, de acuerdo a los ciudadanos que acudieron a foros organizados por Grupo Cantón en Tabasco, Quintana Roo y la CDMX.

Empresarios, integrantes de organizaciones no gubernamentales, artistas y cultureros participaron en foros realizados en las instalaciones de los diarios Tabasco HOY, BASTA! y Quintana Roo HOY, quienes fueron encuestados antes, durante y al final de este primero de tres debates.

De los 160 ciudadanos que aceptaron la invitación, un 49 por ciento afirmaron que fue López Obrador, quien salió victorioso de este debate; el segundo lugar, con un 38 por ciento fue para Ricardo Anaya, y con un 10 por ciento, ubicaron a Jaime Rodríguez El Bronco, aspirante independiente.

Para los participantes, con un 48 por ciento, Jaime Rodríguez fue quien dio la sorpresa con sus argumentos. Y para ciudadanos que estuvieron atentos al debate, quien lo perdió con un 36 por ciento fue el abanderado de Todos por México del PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade Kuribreña; con 27 por ciento, Margarita Zavala, independiente y un tercer sitio ubicaron a López Obrador.

Al final del debate, los asistentes a los tres foros calificaron a los presidenciales: con un 8.2 a AMLO; con un 5.6 a Anaya; un 5.2 para Meade; con 4.2 a Zavala y con 5.8 a El Bronco.

ANTES DEL DEBATE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DURANTE EL DEBATE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DESPUÉS DEL DEBATE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.