No permitiremos impunidad en caso de estudiantes asesinados: CNDH

12

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) demandaron a las autoridades estatales no omitir línea alguna de investigación y respetar el debido proceso en la averiguación de los homicidios de los tres estudiantes de cine en Tonalá.

“Terribles noticias, desde el momento de su desaparición, es reprochable, condenable, lo hemos dicho, la inseguridad y violencia sobre cualquier persona es reprochable, pero cuando se acentúa sobre jóvenes que tienen un porvenir, que están estudiando, que van a trabajar por México, se aparecen estos lamentables hechos, pues es condenable”, afirmó el presidente Luis Raúl González Pérez.

“Viendo que se agoten las líneas de investigación, que puedan probar estas responsabilidades, el que no vaya haber resquicios que permitan que las personas que han delinquido puedan aprovecharse de esos resquicios”, agregó.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Jalisco informó que los tres estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo en Tonalá, fueron ejecutados y disueltos en ácido por una célula de un cártel.