No aumentarán tarifas de taxis por digitalización

16

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no habrá aumento en la tarifa de taxis por la implementación de tabletas electrónicas.

Amieva exhortó a la Secretaría de Movilidad (Semovi) y al gremio a participar a mesas de diálogo para aclarar todas sus dudas en cuanto a este nuevo sistema que sustituirá a los taxímetros.

“El objetivo de la mesa es mostrarles cuál es la funcionalidad de los dispositivos electrónicos y cuál es la forma de su integración, que debe de ser gradual y accesible a los concesionarios y, obviamente, aceptada tanto por ellos como por los usuarios”, indicó.

Cabe señalar que será a partir del 1 de mayo cuando inicie oficialmente la digitalización de las 146 mil unidades que circulan en la capital del país, de acuerdo al aviso que publicó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en la Gaceta Oficial, donde ordena el cambio de taxímetros convencionales por una tableta con geolocalización, proceso que concluirá el 30 de marzo de 2019.