Liverpool da primer golpe en semifinales de Champions

21

Liverpool, Inglaterra.- Liverpool puso un pie en la final de la UEFA Champions League al vencer en la ida de las semifinales (5-2) a la Roma, que buscará apelar a una actuación histórica para llegar a la disputa por el campeonato.

Desde el silbatazo inicial las emociones y las oportunidades de gol se presentaron por parte de ambos clubes, pero fue el local que logró abrir los cartones al 33 por conducto de Mohamed Salah, quien desde fuera del área remató al ángulo, imposible para el meta de la Loba.

El propio egipcio amplió la venta con una definición excelsa a segundos del final de la primera mitad. Una descolgada desde el área inglesa terminó con el 2-0, poca diferencia de acuerdo a lo visto en el terreno de juego.

Fue en el complemento que el espectáculo de los dirigidos por Jurgen Klopp detonó con tres goles en menos de 13 minutos. Mané y en dos ocasiones Firmino pusieron un 5-0 que parecía encaminarse a una goleada épica.

La salida de Salah del terreno de juego fue un error para los Reds que dejaron crecer a los italianos y en dos oportunidades en el final recortaron a un 5-2 que aún no define la serie. Dzeko y Perotti fueron los autores de los tantos.

La vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles en el Olímpico de Roma donde se definirá a uno de los finalistas del certamen internacional.