La nueva casa de cultura

19
Galileo Galilei

EL EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO DONDE HOY DESPACHA RAMÓN AMIEVA, SERÁ PARA OTRAS TAREAS

Si gana Claudia Sheinbaum, muchos de sus colaboradores han apuntado que realizaría las funciones de jefa de gobierno de la CDMX en otra sede, ya que el despacho del gobernante capitalino, se transformaría en una casa de la cultura, para cumplir así con una promesa de campaña de la candidata morenista.

Desde 1997, que los candidatos de la izquierda fueron nombrados jefes de gobierno, tomaron como sede del poder ejecutivo local el antiguó ayuntamiento.

Será que la primera mujer que llegue a gobernar la capital de la república, en este caso Claudia Sheibaum, lo convierta en un centro cultural para disfrute de todos los capitalinos?. Es pregunta sin cultura.

A escasos días de que llegue a su fin la VII legislatura de la ALDF, la presidenta de la comisión de protección civil de este órgano legislativo, Janet Hernández Sotelo, sacó a flote su propuesta de galardonar a seis personajes capitalinos que se han caracterizado por trabajar y aportar ideas en el ramo para hacer de la CDMX un espacio más seguro.

Con el apoyo de las demás fuerzas políticas en la ALDF, la asambleísta pudo cumplir con la entrega de los seis reconocimientos. En hora buena pues…..

Continúa él toma y daca en tierra de la delegación Miguel Hidalgo. Resulta que aún no empieza la campaña para la alcaldía y las patadas debajo de la mesa están a la orden del día.

La aspirante a la alcaldía de Miguel Hidalgo, la panista Margarita Martínez Fisher, jura y perjura que nunca prometió nada a mil habitantes de esa demarcación y menos dinero porque su ética profesional se lo prohíbe.

Sin embargo, los mil vecinos de diversas colonias de la delegación Miguel Hidalgo, opinan lo contrario, advirtiendo que en su momento exhibirán las pruebas para que las autoridades electorales tomen cartas en el asunto.

Por lo pronto,ya existe una denuncia ante la FEPADE por fraude y en los próximos días la ampliarán con las pruebas que presentarán. Ya veremos.