Impunidad total en el Edomex

Feminicidios y otros delitos de alto impacto aumentan en forma alarmante

118

TOLUCA, EDOMEX.- Un clima total de inseguridad se vive en territorio mexiquense, donde los asesinatos, robos en todas sus modalidades y los feminicidios continúan en aumento ante la apatía que muestran la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Fiscalía General de Justicia, las cuales se dedican única y exclusivamente a llevar estadísticas sin combatir los delitos, ya que no cuentan con una estrategia de seguridad definida.

Según el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en tres meses se han contabilizado en la entidad mexiquense 715 asesinatos, de los de los cuales 527 fueron homicidios dolosos y 174 se cometieron en los últimos 30 días.

Por si lo anterior fuera poco, también se incrementó el robo al registrase 9 mil 599 casos de robo con violencia; entre ellos 3 mil 998 robos de automóviles y 640 robos a transporte público.

De acuerdo a las cifras del SECNSP, la Fiscalía mexiquense levantó 342 carpetas de investigación por agresión sexual, delas cuales 167 fueron por abuso sexual y 29 por acoso sexual. Sin embargo, la dependencia tan sólo reconoció un feminicidio en el mes de marzo, lo que contrasta con las cifras reveladas por ONG´s.