En riesgo, locatarios de 2 mercados

En tanto que a 60 de ellos pretenden despojarlos de una plaza, los del paradero del Metro Tacubaya temen por sus empleos

126

Héctor García

Cerca de 60 locatarios de la plaza comercial Revolución, (frente a la estación del Metro del mismo nombre), acusaron a las autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de utilizar la ley a su conveniencia al quererlos despojar del terreno para después lucrar vendiendo el predio a  particulares.

Denunciaron que aun cuando existe un litigio de por medio, personal del INVEA se lo pasaron por el arco del  triunfo, haciendo un boquete por la pared para posesionarse de la plaza comercial que está cerrada desde mediados de diciembre de 2017.

A nombre de los locatarios, Juan Pablo Gama dijo a Diario BASTA! que el problema del INVEA era con un solo locatario de la plaza comercial Revolución, sin embargo, los inspectores sin justificar los motivos suspendieron actividades a mediados de diciembre del año pasado, lo que provocó, indicó, una demanda contra ellos ante las instancias legales correspondientes por daños en propiedad privada.

En tanto que locatarios del  mercado de Tacubaya, solicitaron a las autoridades  capitalinas den a conocer los proyectos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), que se construirá en el paradero del Metro Tacubaya, porque están en riesgo cientos de empleos.

Los afectados, pertenecientes a las Asociaciones Unidas y Locatarios del Mercado número 100 (Tacubaya), manifestaron desconocer el proyecto del CETRAM ejecutivo y planos, así como la remodelación del mercado pues quieren conocer qué apoyos recibirán de las autoridades para sobrevivir el tiempo que dure la remodelación.

A nombre de los locatarios del mercado de Tacubaya, Silvia Gutiérrez, Raúl Martínez y Francisco Juárez, acusaron que en repetidas ocasiones han solicitado a la SEDUVI, SETRAVI y Gobierno central una presentación pública del proyecto de construcción del paradero y remodelación del mercado porque están en riesgo cientos de empleos.

Anunciaron que ante el silencio de las autoridades delegacionales y centrales, se vieron en la necesidad de promover una demanda de juicio de amparo para que un juez las obligue a responder las peticiones, pues los cientos de locatarios y empleados viven de sus ventas diarias en la zona.

DATO

Personal del INVEA permanentemente es denunciada por comerciantes de extralimitarse en sus funciones para obtener beneficios económicos

¿SABÍAS QUE?

Por cada local en el mercado de Tacubaya, hay dos empleados eventuales

HARÁN COMPLEJO COMERCIAL

Locatarios de Tacubaya, sospechan que al construirse el CETRAM, el GDF cambie el uso de suelo para autorizar la edificación de un gran complejo comercial.