Brandon Peniche: temía conducir

10096
Raquel Bigorra

El que dio un paso muy importante en su carrera fue Brandon Peniche, no solamente se cambió a TV Azteca, también se estrenó como conductor en el reality de belleza que nos tiene atrapados los domingos, Mexicana Universal.

¿Cómo te sientes de conductor?

Yo siempre había admirado a los conductores porque tienes que ser tú. Como actor es muy diferente, aquí te juzgan a ti como persona. Les caes bien o no. Le tenía mucho miedo pero se me hace muy divertido. Traigo los sentidos al mil por ciento, concentrado. Y cada vez estoy aprendiendo más y la cercanía que tengo con la gente me encanta.

¿Cuál ha sido el reto mayor al que te has enfrentado en el programa?

Tuve 38 horas para hacer algo que jamás había hecho. Es muy fácil criticar desde afuera, pero esto es como el box, hay que subirse y dar batalla. Enfrentarme al miedo a la crítica, a mí, hacerlo bien. Me autoflagelo en cuestión laboral muy fuerte. Dar la cara por 150 personas que hacen este proyecto. El éxito es para las personas que no ponen excusas.

¿De quién de tus compañeros has recibido más apoyo?

Jamás había estado en una producción donde pudiera contar con gente que me apoyara tanto. Desde que entré me dijeron: ‘tú puedes, eres un ching.., siéntete tranquilo, seguro. Me dicen tantas cosas bonitas que me tienen feliz. Estoy muy agradecido con Azteca, Alberto Ciurana y Sandra Smester porque creyeron en mí y saben las ganas que tengo de buscar nuevos retos. Soy alguien que ama su carrera, así que estoy súper agradecido con ellos y con el público, que me ha recibido muy bien.

¿Ya tienes ganas de ser papá?

Cuando Dios quiera, bienvenido. Llevo muchos años con Cristal, queremos ser papás jóvenes, así que yo feliz cuando llegue. Ya estamos preparados.

¿Tienes otros planes de trabajo?

Ahorita estoy al 100 en Mexicana Universal y no me han hablado de otra cosa en Azteca. Me hablaron para un casting para Telemundo. El 27 de mayo es la octava gala y con ello cerramos este ciclo.

¿Por qué ver el programa?

Es la primera vez que vemos un certamen de belleza en donde la gente va a votar quién nos va a representar en Miss Universo. Las vemos cómo se quiebran, cómo se superan, hacen retos, es muy dinámico y original. Ellas eligen a quién salvan, votan quién se va. Eso está cañón porque eso crea fricciones y ahí nos damos cuenta realmente cómo es la convivencia. No solamente se busca a personas bellas, son chicas preparadas, hay abogadas, médicos. Estamos buscando mujeres integrales y algo que se me hizo bien interesante es que es 100 % legal.

¿Qué te dice tu papá Arturo Peniche? ¿Algún consejo te dio?

Es increíble papá. Siempre trata de juntar a la familia, cocina padrísimo. En la cuestión laboral él dice que no me va a dar un consejoque yo después le pueda reclamar. Y por otra parte, eso es duro porque tampoco apoya. Gracias a Dios me ha ido bien. Nos llevamos increíble y de este programa él está muy contento porque sabe que me estoy realizando y le enorgullece ver que tomo al toro por los cuernos. No se pierdan el reality, que está muy bueno, con mi Brandon Peniche, quien está poniendo cada semana todo el corazón para transmitirnos la emoción de poder elegir a la primera Mexicana Universal. Nos leemos mañana en Ahí viene La Bigorra.