Actividad eléctrica y granizo para el sur de la CDMX

24

Para este martes, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones ante el pronóstico de lluvias con actividad eléctrica y caída de granizo, principalmente en la zona sur de la capital.

Asimismo, indicó que se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados, cielo medio nublado a nublado y soplarán vientos del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Explicó que las lluvias son ocasionadas por la interacción de un canal de baja presión y el frente frío número 46, que provocan la entrada de humedad desde el Océano Pacífico.

En cuanto a las tormentas eléctricas comentó que las personas se pueden refugiar dentro de un vehículo sólo en caso de que no tenga una antena metálica, esté apagado y con las ventanas cerradas, además es importante evitar permanecer en espacios abiertos y/o en lugares altos, como cerros o montañas y no entrar en contacto con agua.

De igual manera, sugirió alejarse de árboles, antenas, postes, bardas metálicas y paraguas con puntas de metal que pueden servir como pararrayos.

Con información de Notimex.