Actores y Productores de cine muestran su enojo ante los alumnos asesinados

37
por AFP

La noticia de los tres estudiantes de cine desaparecidos y encontrados después de un mes muertos, provoco que gente del medio del cine, se molestara y calificara como aterrador lo sucedido.

Así como el famoso productor de cine Guillermo del Toro publicara en sus redes sociales, “Las palabras no alcanzan para entender la dimensión de esta locura. 3 estudiantes son asesinados y disueltos en ácido. El “porqué” es impensable, el “como” es aterrador.

También el actor mexicano Diego Luna, por el mismo medio mostro su desacuerdo. ”En México vivimos en el horror. Aquí tres jóvenes pueden  ser asesinados de forma atroz, por que no pasa nada. Que rabia. #NoSonTresSomosTodxs” así el mensaje de diego luna,  al cual otro cineasta, Julio Hernández Cordón, también se unió y en sus redes publicó.

“Cada vez que salgo a Europa o Estados Unidos los amigos critican México por su violencia. Mi respuesta es muy corta: pide a tus gobernantes que legalicen tus drogas.

Estamos hasta la madre de pagar los platos rotos. Estamos cansados de la corrupción que genera el tráfico de drogas. También desolados y tristes por tanta muerte.

Ya van muchos muertos. Todos somos sospechosos de pertenecer a una banda rival o ser testigos sin querer de un ilícito.

No a la prohibición. No al consumo sin información de lo que genera el tráfico de drogas. Me da igual lo que consumas pero hiere y mucho lo que provoca tu dinero. Sí hay comercio justo puede existir consumo sensible.

Esos tres chicos sólo querían contar una historia y estuvieron en el lugar equivocado. México no puede ser el lugar equivocado.”

Y así demás artistas demostraron su enojo hacia esos estudiantes asesinados de manera tan cruel, y disueltos en ácido.