Se reportó saldo blanco pese a manifestaciones previo al debate

42
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El día de ayer, sucedió el primer debate presidencial entre los cinco candidatos, tres de ellos partidistas, y dos bajo la figura de candidaturas independientes; tras la realización del evento en el palacio de Minería, el Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco pese a manifestaciones sociales previas al debate.

Decenas de personas se postraron sobre las principales arterias de la capital, para manifestar su descontento con pancartas rojas, contra el candidato favorito en las encuestas desde el inicio de los presentes comicios 2017-2018, Andrés Manuel López obrador.

“AMLO, la CDMX ya decidió: te vas a ‘la chingada’. ( Es su rancho)”, dicen algunas pancartas junto con la cara de AMLO, otras tienen la consigna “Yo sí trabajo, no como ya Chávez quién que vive de la gente”.

“Las dependencias del Gobierno de la Ciudad de México que participaron en el operativo en el tercer perímetro del Palacio de Minería, inmueble donde se realizó el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, reportaron saldo blanco al término de ese ejercicio democrático”, informó el GCDMX.

Además de las dependencias capitalinas también asistieron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Estado Mayor Presidencial, Secretaría de Marina (SEMAR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quienes coadyuvaron en el operativo de monitoreo implementado por las autoridades del Gobierno capitalino.

“Los elementos de seguridad desplegados en las inmediaciones del referido inmueble fungieron como mediadores entre los simpatizantes de los candidatos, ante un conato de enfrentamiento previo al inicio del debate”, finalizaron en un comunicado.