SE LES APARECIÓ EL DIABLO

LOS DIABLOS ROJOS VENCIERON EN CASA A LOS TIBURONES PARA HILAR NUEVE VICTORIAS Y COLOCARSE EN LA CIMA DEL CLAUSURA 2018

16
Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2018. , durante el juego de la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tiburones Rojos del Veracruz celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

Toluca, Estado de México.– Los Tiburones Rojos de Veracruz salvaron la categoría tras la derrota de los Lobos BUAP el sábado pasado en su visita al Monterrey, por lo que los del puerto buscaban en el Nemesio Díez de Toluca comenzar a soñar con la posibilidad de clasificar a la Liguilla.

Sin embargo, enfrente se encontraba el equipo más embalado de la Liga, los Diablos Rojos que vencieron a los escualos por 3-0 para conseguir el noveno triunfo e imponer así una nueva marca en torneos cortos y de paso afianzarse en la punta del certamen.

VENTAJA DE VESTIDOR

Poco tardó el conjunto escarlata para imponer condiciones, a los cinco minutos de iniciado el encuentro, Pablo Barrientos cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha que no tuvo obstáculo alguno para anidarse en la cabaña de Melitón Hernández quien se quedó estático, en un error claro del cancerbero visitante.

Tras el tanto se vivió lo mejor del partido, con aproximaciones por parte de ambos cuadros, pero las figuras de Alfredo Talavera por los rojos y Melitón Hernández por los jarochos, impidieron que la primera parte tuviera más anotaciones.

TALAVERA DETERMINANTE

Para el complemento, un Veracruz que tenía poco que perder y mucho que ganar pues su permanencia en la Primera División estaba asegurada pasara lo que pasara, provocó ver a un equipo visitante más arrojado en ataque, lo que dejó espacios atrás que fueron bien aprovechados por los líderes del torneo.

Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2018. , durante el juego de la jornada 16 del torneo Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y los Tiburones Rojos del Veracruz celebrado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

Al 79’ Rodrigo Salinas se comió a Cristiano Ronaldo, al recibir un pase de Antonio Ríos dentro del área, el lateral choricero recortó hacia el centro y definió a primer poste ante la salida de Hernández para marcar el segundo de los Diablos.

Minutos después, Daniel Villalba recibió una falta dentro del área mexiquense que fue sancionada con una pena máxima por el árbitro, Roberto Ríos Jácome, misma que se encargó de cobrar el propio Keko Villalba, pero Talavera que salió en plan grande, atajó para mantener el cero en su marco.

Antes de finalizar el partido, Rodrigo Salinas le puso el cerrojo perfecto a una tarde para el recuerdo, aprovechó un rechace de Melitón Hernández tras el cobro de un tiro de esquina, el ‘29’ de los escarlatas remató de bote pronto y el balón fue a dar al fondo de las piolas enemigas para sellar así el noveno triunfo consecutivo del Toluca.