AMLO gana primer debate presidencial en Facebook

154
CIUDAD DE MÉXICO, 22ABRIL2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, al termino del debate entre candidatos a la Presidencia de la República en el Palacio de Minería. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, ganó el primer debate presidencial en la red social Facebook.

De acuerdo a un informe de la plataforma digital, López Obrador fue de los cinco candidatos a la presidencia de la República quien generó más reacciones, tanto positivas como negativas, con un total de un millón 100 mil.

Ricardo Anaya sumó más de 274 mil, seguido de José Antonio Meade, con 200 mil. El cuarto lugar fue para Margarita Zavala, con 65 mil, y Jaime Rodríguez, con 35 mil.

MÁS DE 4 MILLONES SINTONIZARON EL DEBATE

El primer debate presidencial generó más de 4.6 millones de reproducciones en Facebook Live, agregó la propia red social.

Durante la transmisión compartida se registraron 4.6 millones de visualizaciones y 535 mil interacciones.

No obstante, durante la totalidad del periodo contemplado para un análisis del debate, esto de las 18:00 a las 22:00 horas, se tuvo registro de más de 18 millones de interacciones a cargo de al menos 3.4 millones de personas.