Piden cadena perpetua para asesino de periodista

43

Este lunes, la fiscalía danesa pidió cadena perpetua para Peter Madsen, quien en agosto pasado, asesinó de manera brutal a la periodista sueca Kim Wall, cuyo cuerpo fue encontrado en el mar desmembrado y mutilado.

Será el próximo miércoles que se de a conocer el veredicto del caso, el cual ha captado la atención de la opinión pública debido a las circunstancias y personajes involucrados; ya que la escena del crimen fue un submarino, y Madsen es un inventor reputado y autodidacta de su país, creador de cohetes y sumergibles, mientras que la víctima, de 30 años, iba a entrevistarle.

El acusado, de 47 años, ha ofrecido tres versiones diferentes de los hechos desde la desaparición de Kim Wall, el 10 de agosto de 2017, y su arresto al día siguiente de su partida por el mar.

Después de afirmar que la desembarcó el día 10 en Copenhague, dijo a los investigadores que había muerto accidentalmente al golpearse la cabeza con la escotilla. Negado por la autopsia tras la exploración de la cabeza en octubre, explicó que había sucumbido a los gases tóxicos liberados durante una despresurización repentina en el habitáculo. Esta última versión es también la que ha defendido en su proceso.

Sin embargo, la autopsia evidenció 14 heridas en la zona de los órganos genitales de la víctima que, según el fiscal, prueban la naturaleza sexual del crimen.