Meade, el derrotado; Le echan montón a obrador… Pero la libra

45

El primer debate presidencial, como estaba previsto, se centró en ataques en contra del morenista; pleito entre Anaya y Meade benefició al tabasqueño.

 

LEOBARDO PÉREZ MARÍN // GRUPO CANTÓN

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente la libró, luego que los otros cuatro contendientes, Ricardo Anaya de la Coalición, Por Mé- xico al Frente; José Antonio Meade, del PRI; y los independientes Margarita Zavala y José Rodríguez Calderón El Bronco le echaron montón en el primer Debate Presidencial. De acuerdo a la encuesta realizada por la empresa Massive Caller, Andrés Manuel se mantuvo en la preferencia del electorado.

Al realizar la pregunta: ¿Quién de los candidatos a Presidente de la República cree que ganó el debate?, los resultados fueron los siguientes: Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 40.95%, Ricardo Anaya, del Frente por México se consolidó en el segundo lugar, con el 39.68%; José Antonio Meade, del PRI se ubica en el tercer lugar de la contienda con el 9.21%.

La encuestadora también preguntó: ¿Quién de los candidatos cree que perdió el debate? La respuesta fue la siguiente: José Antonio Meade con el 40.46%, Andrés Manuel López Obrador con el 33.24%. El Independiente Jaime Rodríguez Calderón, con 9.54%, y Ricardo Anaya del PAN– PRD-MC, con el 8.96%.

• Dio las gracias a los ciudadanos en Twitter.

“GRACIAS A TODOS” A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador se dijo ganador del debate presidencial del día de ayer y agradeció el apoyo de los ciudadanos.

“No sé ustedes, pero yo creo honestamente que ganamos el debate. No quiero ser fantoche, pretencioso, presumido”, dijo.

Aprovechó para arremeter en contra de Ricardo Anaya, de quien dijo que le hubiese gustado responderle sus acusaciones cuando fue jefe de Gobierno.

5 de cada diez encuestados por Massive Caller vio como ganador al tabasqueño.