Más de mil policías cesados en Veracruz, durante administración actual

21

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Jaime Téllez Marié, informó que al menos mil 300 elementos de tal dependencia fueron cesados durante la administración estatal actual, por múltiples motivos y entre ellos por actos delicuenciales.

“Al menos 18 de los elementos cesados están siendo procesados por desaparición forzada, entre los que se encuentran los presuntos responsables del caso de los jóvenes de Tierra Blanca”, continuó.

El registro de los elementos policiales cesados lo está requiriendo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), ya que se continúan presentando irregularidades del “cochinero” que dejó la administración de Javier Duarte.

“La dependencia hoy debe pagar 900 millones de pesos por un subejercicio realizado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, dinero que no aparece por ningún lado porque se lo robaron”, afirmó Téllez Marié, señalando a la SSP por no contar con los recursos para cubrir el dinero que hace falta en la administración y la explicación de qué ocurrió con ese dinero, además de reponerlo, le compete a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El día de hoy, el gobernador del Estado de Veracruz confirmó la detención de 9 policías municipales de Catemaco, por elementos de la Procuraduría General de la República, ya que obstruyeron la detención de un familiar de uno de los elementos de la corporación.

Foto: Especial.