¡Levanten la mirada!

LA CLAVADISTA MEXICANA, ADRIANA JIMÉNEZ PIDE MÁS ATENCIÓN A LA DISCIPLINA DE LOS CLAVADOS DE ALTURA

36

Ciudad de México.– El 2017 fue un año de ensueño para la clavadista Adriana Jiménez quien ganó medalla de oro en la Copa del Mundo FINA en Dubái, el primer lugar en la Serie Mundial de Red Bull y medalla de plata en el Mundial de Clavados de Budapest.

Desde los 20 metros de altura, lo que equivale al doble de la distancia en la que se encuentra una Plataforma de clavados olímpica, Rita Adriana ha cumplido sus metas con saltos que rayan en la perfección y que le han permitido obtener tantas victorias.

Estos logros, la llevaron a obtener el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Deporte No Profesional.

Con reconocimiento en mano, Jiménez Trejo lanzó una petición a las autoridades del deporte en este país para que volteen a ver los clavados de altura.

“Falta más foco en las nuevas generaciones, información, una nueva estructura de 20 y 25 metros para que podamos desarrollarnos; es difícil para nosotros hacer nuestros clavados porque no tenemos una infraestructura, tampoco tenemos un lugar para hacerlo, eso me encantaría que lo vieran, sobre todo en las nuevas generaciones, estoy segura que hay talento y habrá muchas medallas”, sentenció la clavadista en charla con Grupo Cantón tras recibir el Premio Nacional del Deporte 2017 de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Aún con su sonrisa contagiosa de oreja a oreja, la capitalina expresó su sentir por el galardón recibido.

“Agradecida, con mucha energía, contenta, plena y feliz, sobre todo motivada para competir con todo el corazón y seguir portando los colores de mi país hermoso en cada competencia”, confesó la deportista, quien no olvidó a quienes hicieron posible tal distinción.

“Es un reconocimiento para los héroes ocultos que están detrás de mí, para mi familia, mi equipo multidisciplinario, mi coach mental, Alfredo Chávez que me ayuda a pararme en esa plataforma y disfrutar, desde luego también a mi entrenador”.