Les queda grande la Liga MX

LOS EQUIPOS DE LA LIGA DE ASCENSO SUELEN SUFRIR EN EL MÁXIMO CIRCUITO, EL GUSTO LES DURA POCO

49

Ciudad de México.– La Liga de Ascenso actualmente cuenta con seis equipos que tienen derecho a subir de categoría, es decir, a la Primera División, los directivos de la Liga MX determinaron que sólo ciertos clubes que poseen una economía estable y una excelente infraestructura para albergar partidos del Máximo Circuito, pueden pelear por un ascenso.

En los últimos torneos, los equipos que logran el ansiado boleto de ascenso han sufrido y pronto retornan al circuito de donde originalmente salieron.

El caso más reciente es el de los Lobos BUAP que con su derrota ante Monterrey perdió la categoría y está a la espera de que uno de los equipos que no están certificados para ascender logré el boleto, y así, desembolsar 120 millones de pesos para mantenerse en Primera; caso contrario, su paso por la Liga MX sólo habrá durado un par de torneos cortos.

Antes que los Licántropos, equipos como Necaxa en 2011, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en 2015 y los Dorados de Sinaloa en 2016, sufrieron el mismo destino y regresaron en un año a la Liga de Ascenso.

REGULARIDAD, LA CLAVE

Sin embargo, también existen algunas excepciones a esta regla, ya que conjuntos con buen poder económico y de infraestructura, lograron mantenerse en la Primera, como los Panzas Verdes del León, Xolos de Tijuana y recientemente Rayos del Necaxa, que incluso ya saben lo que es ser Campeones, los dos primeros de Liga y los últimos, recientemente coronados en la Copa MX.

Los clubes que llegan a la Liga MX, tienen que ser constantes y conseguir entre 20 y 23 puntos por torneo, ya que si no, estarán sufriendo en las llamas del descenso.

Los Lobos BUAP, lograron 23 unidades en el Apertura 2017, pero en este Clausura 2018, sólo ha sumado nueve, ahí se fincó el fracaso poblano.